Conoce las tendencias de alimentos y bebidas para este 2022

marzo 3, 2022
Posted in News
marzo 3, 2022 Miranda Rodríguez
About
About

Como cada año, el Innova Market Insights presentó las tendencias principales en el sector de alimentos y bebidas, para las cuales se analiza el comportamiento de los consumidores y la industria.

Para el 2022, las principales tendencias se enfocan a la reducción de desperdicio y la mejora alimenticia. Más que buscar cumplir sus propios gustos, los consumidores han tomado un sentido de responsabilidad por sus hábitos y estilo de vida, volviéndose más conscientes de lo que deciden incluir en sus dietas, preocupándose desde el origen hasta la mesa.

1. Planeta compartido

El cuidado del planeta ha tomado la prioridad para los consumidores, quienes buscan que las marcas se comprometan para aportar a un impacto climático positivo. Por esto, es esencial que las marcas garanticen sus certificaciones y provean la información clara y confiable para demostrar que realmente existe un compromiso por el planeta.

 

2. Plant based

La elección de los consumidores por alternativas vegetales de carne, pescado y productos lácteos ha crecido debido a la conciencia sobre la mejora alimenticia y el cuidado del planeta.

Entérate sobre esta tendencia: Plantbased: ¿por qué es tendencia?

 

3. De la tecnología a la mesa

Gracias a los avances tecnológicos y la facilidad de acceso a la información por parte de los consumidores, hoy en día es común recurrir a aplicaciones e Inteligencia Artificial para obtener orientación nutrimental sobre los productos, involucrándose en cada parte del proceso y conociendo desde el origen lo que termina en su mesa.

Te puede interesar: Éste es el futuro: la revolución alimentaria de la Inteligencia Artificial

 

4. Ocasiones cambiantes (Shifting occasions)

Debido a la pandemia, los hábitos de consumo han cambiado drásticamente. Los consumidores ahora conocen las diferentes alternativas a las que pueden recurrir desde la comodidad de su hogar, y ahora buscan salir de casa. Las experiencias que fomentan las interacciones sociales se han vuelto esenciales para ellos.

 

5. Voz del consumidor

Más que cubrir una necesidad básica, los consumidores buscan que las marcas se alineen con sus valores y visión del mundo. El que las marcas muestren un compromiso a través de sus canales digitales y lo que hacen en el mundo real es primordial para los consumidores.

United Themes Shortcode Plugin

6. Cuidado intestinal

De acuerdo al Innova Market Insights, el 67% de los encuestados busca productos que los ayuden a tener una buena salud intestinal, considerándola importante para el bienestar integral. De modo que incluir alimentos y bebidas altas en fibra y probióticos se vuelve esencial.

Te puede interesar: Healthsense: La nueva era de la harina de trigo

 

7. De vuelta a las raíces

Un hábito creciente es la búsqueda de la naturalidad en los alimentos y bebidas. La frescura y autenticidad de los alimentos locales se vuelve foco dentro de los consumidores, quienes buscan una experiencia de sabor enriquecida y los beneficios nutricionales que lo natural ofrece.

United Themes Shortcode Plugin

 

8. Experiencias ampliadas

Tras la pandemia, los consumidores se han visto más interesados en experimentar nuevos sabores y perfiles en sus comidas y bebidas. Se busca que las marcas reconocidas innoven en sus productos, presentando nuevas experiencias que se escapan de lo tradicional.

Te puede interesar: Licor de cacao: El alma del chocolate

 

9. Reciclaje redefinido

Esta tendencia busca darle nueva vida a lo que antes era considerado residuo, con altos atributos de sostenibilidad, nutrición y frescura. De acuerdo a los consumidores, un producto que contiene ingredientes reciclados atrae más que otros.

 

10. Mi comida, mi marca

Las decisiones de compra de alimentos nos muestran sobre sus estilos de vida e intereses personales de los consumidores. Ellos buscan que las marcas puedan reflejar sus preferencias, valores y creencias.

, , , , , ,

Comments (2)

  1. Buenas tardes. Soy una gran fan del café negro con leche. Es como un sueño de espresso con chocolate en una taza, y no me canso de tomarlo: https://cusco.gob.pe/ El Black Latte es un tipo de bebida a base de café que se elabora con carbón activado y otros ingredientes como leche y edulcorantes. Se comercializa como una bebida saludable que puede tener beneficios como la pérdida de peso y la desintoxicación. Sin embargo, las pruebas científicas que respaldan estas afirmaciones son limitadas. Como con cualquier alimento o bebida, es importante consumir Black Latte con moderación y tener en cuenta los posibles riesgos y beneficios antes de añadirlo a la dieta. Envíos a Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador España, Colombia, Chile, México, Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?