Acerca de nosotros

parallax background
parallax background

FX Morales

Ingredientes para éxito.

F.X. Morales y Asociados (FXM) somos una empresa que desde 1988 nos hemos distinguido por proveer ingredientes alimenticios de la más alta calidad. Nuestros ingredientes son elaborados por empresas líderes de clase mundial, las cuales representamos de manera exclusiva.

Ofreciendo un Valor Agregado a nuestros clientes con los productos que comercializamos, les ofrecemos soluciones integrales que aporten beneficios tangibles como servicios de logística y la asesoría profesional técnica en el desarrollo e innovación de productos. De la misma manera, contamos con amplio conocimiento de las tendencias de mercado para la industria de alimentos en México y Latinoamerica. Entre nuestros clientes actuales se encuentran un amplio número de prestigiosas empresas y conocidas marcas en el mercado.

En FXM estamos comprometidos en satisfacer siempre las más altas expectativas de nuestros clientes.

Nuestra Filosofía

Misión · Visión · Políticas de Calidad · Valores

Misión

Con nuestro trabajo honramos a Dios contribuyendo al éxito de nuestros clientes, ofreciendo ingredientes de alto valor agregado que satisfagan sus necesidades y provean soluciones innovadoras, flexibles, competitivas, de calidad y rentables.

Visión

Honrando a Dios con nuestro trabajo, ser una organización capaz de crear diferenciadores para la industria alimentaria que ofrezcan una ventaja competitiva a nuestros clientes con marcas valiosas para el consumidor.

Políticas de Calidad

En F.X. Morales y Asociados estamos comprometidos de manera permanente con nuestros clientes de la industria alimentaria en sus giros industrial e institucional, satisfaciendo sus requerimientos con ingredientes de clase mundial; garantizando la seguridad de los mismos, así como ofreciendo servicios logísticos de importación, servicio técnico y ventas, siempre en la mejora continua de nuestros procesos, buscando el más alto desempeño y desarrollo de todos los asociados.

Character First

Desarrollando cualidades de carácter.

La palabra Carácter se refiere a las cualidades distintivas de la vida de una persona que determinan sus acciones sin importar las circunstancias.

El programa de desarrollo personal Carácter Primero está centrado en construir una comunidad íntegra de empleados, administradores y ejecutivos en donde se propicie la resolución de conflictos, motivación moral y la integración de valores dentro de las actividades laborales, estructuras de recompensas y las prácticas administrativas.

En FX Morales y Asociados creemos que si reconocemos las cualidades en las personas, éstas formarán relaciones íntegras basadas en fundamentos éticos y morales y de esta manera la organización podrá mejorar su servicio al cliente, incrementar la productividad y transferir los buenos valores a la comunidad.

Sitio web de Character First Education.

FCCI

Fellowship of Companies for Christ International.

FXM es miembro de la Fraternidad de Compañias de Cristo Internacional

Grupo de empresarios y líderes comprometidos en ser parte del movimiento de transformación global de Cristo a través de motivar y apoyar a empresarios y líderes a cumplir su función como fieles administradores de los recursos encomendados por Dios como Dueño.

FCCI Hispano

Nuestra Historia

  • 1987 - 1988

    En 1987, México firmó su participación en el acuerdo del GATT (Actualmente conocida como OMC-Organización Mundial del Comercio) condicionado a la eliminación de los impuestos y barreras económicas, dando oportunidad a México de participar en un “Concierto” de naciones.
  • 1988

    Con una clara visión de servicio a la Industria Alimentaria se crea la compañía, F.X. Morales & Asociados S.A de C.V. satisfaciendo necesidades con ingredientes de éxito. La compañía opera en todo México y a nivel mundial. En los inicios se comenzó con la representación de Kraft Food Ingredients con quesos y grasas vegetales, Church & Dwight con bicarbonato de sodio y Ballas Egg Products con productos a partir del huevo.
  • 1990

    Después de 1990, se empezó a representar a De Zaan Inc, productor de cocoa en polvo, así mismo a la firma Ambrosia Chocolate, de productos de chocolate, las cuales conforman actualmente ADM Cocoa.
  • 1994

    En 1994 la devaluación de Diciembre afectó económicamente a México causando muchas quiebras, deudas y un tipo de cambio incierto. Esta situación provocó una disminución importante en las importaciones, repercutiendo en las ventas. Sin embargo, pudimos convertir una crisis en oportunidad; al lograr estrategias que nos llevaran a una relación ganar-ganar tanto con nuestros principales como con nuestros clientes.
  • 2000

    En este año la visión de negocio se amplió no solo la representación, sino la distribución de producto; logrando consolidar volúmenes competitivos a nuestros clientes, así mismo contando con centros de distribución en la Ciudad de México y Monterrey.
  • 2004

    Se inaugura formalmente las instalaciones del área de Investigación y Desarrollo, ofreciendo un servicio integral a nuestros clientes, con ideas aplicadas, apoyo con pruebas a nivel laboratorio y nivel industrial.
  • 2009

    Con el objetivo de brindar mejores soluciones es a nuestros clientes, en 2009, se creó la empresa FXM Internacional ( USA) , subsidiaria de la compañía FX MORALES. A través de esta subsidiaria, nuestra compañía es capaz de responder a las necesidades logísticas de nuestros clientes en Mexico, así como proveer una mejor plataforma y posición para responder a las necesidades de los mercados globales por ingredientes de clase mundial.
  • 2010

    Se inaugura formalmente el centro culinario, donde se desarrollan nuevas propuestas para nuestros clientes, así mismo se hacen degustaciones, presentaciones de innovación, y evaluaciones sensoriales. También se inaugura la planta piloto, la cual está diseñada para evaluar productos a una mayor escala.
  • Actualmente

    Enfocamos nuestros esfuerzos en ofrecer un servicio de excelencia, abarcando toda la República Mexicana con la ubicación estratégica de nuestros Gerentes Comerciales, ofreciendo ingredientes de excelente calidad, junto con el soporte de servicio técnico y un eficiente manejo de logístico.


Isaías 40:31

“Pero los que esperán a Jehova tendrán nuevas fuerzas, levantarán las alas como águilas: correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.